Formulario de inscripción

Contacto: grupochinatodemontana@hotmail.com

martes, 1 de abril de 2014

RUTA SENDERISTA LOS DÓLMENES EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

6 DE ABRIL DE 2014



El próximo día 6 de abril tendrá lugar en la Campiña de Valencia de Alcántara la decimosexta Ruta Transfronteriza, organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. En esta ocasión hemos querido unirnos a ellos para realizar esta actividad.
La marcha se inicia a las 9 horas, con salida desde el albergue de Sta. Mª de Guadalupe. A la llegada, la organización nos entregará una cartulina de control que debemos llevar consigo durante la marcha.
El recorrido es circular pasando por varios términos de la raya. La primera referencia son Las Casas de la Duda, siguiendo hasta el Cortijo de la Paja, límite sur de la Campiña y pasando por el Caserío del Pino.
A continuación la marcha transcurre por la pedanía de Jola, el paraje del Jiniebro y un kilómetro más adelante cruzaremos la localidad de la Aceña de la Borrega, hasta llegar al Dolmen de los Mellizos, uno de los mejor conservados de la comarca. Podremos contemplar otros dos dólmenes: Data I y Data II, y de vuelta de nuevo al albergue desde donde habíamos iniciado la ruta
La duración de la ruta se estima en unas 6 horas, ir bien provistos de comida y agua
El plazo para inscribirse es hasta el jueves 3 de abril en el Pub Oasis. Las plazas están limitadas a 55 por riguroso orden de inscripción. 
El precio de la ruta es de:
                                      8 € para los socios      
                                   13 € para no socios
Distancia: 25 km
Dificultad: baja
Salida: San Gregorio
Hora: 6:30 h.

No hay comentarios: